Un fuerte sismo en el norte de Chile

ANSA
13/07/10

Un fuerte sismo de 6,2 grados de magnitud se produjo ayer en el noreste de Chile, informaron las autoridades, que precisaron que no se produjeron víctimas ni daños. El sismo se sintió a las 00.08 GMT en Calama, 1600 kilómetros al norte de Santiago, se prolongó por cerca de un minuto y produjo un fuerte ruido subterráneo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El epicentro del sismo fue localizado a unos 80 kilómetros al noreste de la ciudad de Calama y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) descarto la posibilidad de que produjera un tsunami.

"Fue un sismo de mediana intensidad. Causó temor en la población, pero no tenemos noticias de daños", dijo un vocero de la Oficina Nacional para las Emergencias (ONEMI).

El movimiento telúrico se sintió también en las regiones de Tarapacá, fronteriza con Perú, y de Atacama, pertenecientes al norte grande de Chile. Los expertos en sismología han pronosticado que tras el terremoto devastador de 8,8 grados Richter del 27 de febrero, que afectó a la zona centro sur del país, la región que sufrirá un episodio de similares características es el norte chileno. El terremoto de febrero provocó al menos 500 muertos.

0 comentarios: