Nevadas provocan daños en región chilena

Prensa Latina
13/07/10

Un muerto y cientos de damnificados es el saldo hasta hoy del sistema frontal que afecta la región chilena de Aysén por lo que se mantiene el estado de alerta amarilla.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La interrupción de carreteras por las nevadas y del suministro eléctrico y el cierre del aeropuerto local son otros de los daños causados por el temporal, detalló la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI).

La intendenta de esa región central, Pilar Cuevas, declaró que perdieron el contacto terrestre con otras localidades desde hace cuatro días, destacó el diario electrónico La Nación.

En ese sentido dijo que la construcción de un puente sería una forma de solucionar problemas de abastecimiento.

Las bajas temperaturas, entre 10 y 15 grados bajo cero, provocaron el congelamiento de las calles, debido a esto varios caminos quedaron intransitables.

El sector ganadero también sufrió daños. Los productores solicitan la habilitación de las rutas para facilitar los alimentos a los animales y así, no sufrir pérdidas considerables.

Según fuentes meteorológicas, la nevada ha disminuido, pero aún persisten las bajas temperaturas e inquietud en la población.

0 comentarios: