Más de 100 muertos y 59 desaparecidos

ABC
13/07/10

Un total de 107 personas han fallecido y 59 han desaparecido en China a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que azotan el centro y sur del país desde el pasado 8 julio.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Además, se han visto afectadas 29 millones de personas, de las cuales han sido evacuadas 997.000, un total de 93.000 casas y 252.800 hectáreas han quedado destruidas y las pérdidas económicas ascienden a los 19,75 billones de yuanes (2,91 millones de dólares, 2,29 billones de euros), informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

La Administración de Meteorología de China anunció que estas lluvias continuarán azotando durante los próximos tres días algunas de las diez provincias y municipalidades ya afectadas, como Guizhou, Sichuan, Hubei, Jiangsu, Zhejiang, Anhui y Chongqing.

También hay previsión de precipitaciones de este calibre en las subdivisiones administrativas de Mongolia Interior y Liaoning (norte de China) , Gansu (noroeste) y Yunnan (sur).

Por su parte, el Ministerio chino de Sanidad aseguró que estas lluvias no han causado ninguna epidemia y el de Asuntos Civiles envió miles de tiendas de campaña a las zonas más afectadas.

Las inundaciones son habituales en China en los meses estivales, sobre todo en su mitad sur, y este año están produciendo más problemas que en periodos pasados, ya que sólo en junio causaron 260 muertos y 211 desaparecidos, según cifras del Ministerio de Asuntos Civiles.

0 comentarios: