Hallan enorme volcán submarino frente a costas de Indonesia

Prensa Latina
13/07/10

Un volcán submarino se alza desde tres mil metros de profundidad frente a las costas de la isla indonesia de Silawesi, hallazgo difundido hoy por científicos de ese país y de Estados Unidos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Solo tres o cuatro montañas en Indonesia son más altas que ese volcán que, sin embargo, permanece bajo las aguas por lo abismal de la zona donde se encuentra, describió Jim Holden de la Universidad de Massachussets quien dirige la investigación conjunta. El equipo explora la región con ayuda de un potente sistema de sonar y un robot dotado de equipos de alta definición para analizar el ecosistema alrededor de la elevación submarina.

Ya han sido cartografiados alrededor de seis mil 200 kilómetros cuadrados del fondo marino y los científicos esperan que los mapas creados contribuyan a un mayor conocimiento del ecosistema del lugar, divulgaron los investigadores.

"Cuanto más comprendamos estas características del fondo del mar y las comunidades de vida que sustentan, mejor podremos proteger y manejar el océano y sus recursos", señaló Holden.

0 comentarios: