Fidel Castro: Un ataque de EEUU e Israel contra Irán desatará una guerra nuclear

IAR Noticias
13/07/10

Un ataque a Irán por parte de EEUU, Israel y sus aliados inevitablemente provocará una guerra nuclear, afirmó el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro en su primera aparición publica, tras varios años, en la televisión cubana.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Apenas se desate la guerra (...) no puede dejar de ser nuclear", apuntaló Castro, señalando que el pretexto estadounidense sobre el tema nuclear iraní, es "risible" debido a que están preocupados porque el Gobierno de Teherán, fabrique dos artefactos en unos dos años o tres.

¿Dónde está la lógica de todo eso?, preguntó.

Castro hizo esas declaraciones en la Mesa Redonda especial que la televisión cubana transmitió ayer por la tarde. Añadió que "Ahmadineyad no es un improvisado -podrá estarse o no de acuerdo con él-, pero no es un improvisado. Hacer un cálculo sobre la base de que van a salir corriendo a pedirle perdón a los yanquis es absurdo".

Hacer un cálculo sobre la base de que los iraníes van a salir corriendo es un verdadero absurdo, puntualizó, tras recordar la historia de lucha de esa nación y también sus preparativos defensivos durante las últimas tres décadas.

Expresó que, ante los agresivos movimientos de EEUU e Israel totalmente públicos, Irán adquirió todas las armas posibles y millones de sus ciudadanos forman parte de los Guardianes de la Revolución y las fuerzas de aire, mar y tierra del Ejército y la Marina.

Fidel Castro argumentó que los iraníes "llevan 30 años preparándose, con un desarrollo industrial, adquiriendo aviones, radares, armas antiaéreas... Todos los aviones que han podido comprar, lo compraron. Tienen armas rusas".

Comentó que Irán tiene cientos de lanzaderas de cohetes, que su Ejército y Marina tienen también fuerzas de aire, mar y tierra. Tiene más de un millón de Guardianes de la Revolución sin tomar en cuenta muchos soldados más.

Aseguró que en el país islámico "están entrenando a todas las personas, mayores de 12 años y menores de 60. Y son 20 millones de musulmanes chiítas. ¿Quién va a simpatizar con ese enemigo que lo quiere destruir todo y lo declara, además?"

Fidel Castro se refirió a la gravedad de la tensión en la zona y las preocupaciones que representan para Estados Unidos las necesidades de gas de Paquistán e India y el contrato de suministro de ese combustible firmado por el primero de dichos países con Teherán.

Paralelamente, advirtió que un ataque a Irán podría repercutir inmediatamente en la península coreana por las amenazas de Estados Unidos a golpear militarmente a Corea del Norte, basadas en la falsa culpabilidad de ese país en el hundimiento de un buque de Corea del Sur, de lo cual responsabilizó a Estados Unidos.

Tras señalar que los coreanos no van a esperar que los agredan, dijo un primer conflicto puede desencadenar también una guerra nuclear en esa zona. Sería una guerra inmediatamente después de otra, agregó.

Luego el líder cubano se refirió a la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU imponiendo sanciones a Irán la cual, consideró, pudo haber sido vetada por Rusia y China, pues son países preocupados realmente por la paz.

Luego señaló que EEUU gasta en cuestiones militares más recursos que todas las naciones del mundo y esos presupuestos de guerra superan en 49 por ciento lo gastado por Washington en el año 2000.

0 comentarios: