Argentina - Frío, nieve y heladas

Bariloche
13/07/10

El SMN anunció aire frío polar en todo el país. En Bariloche se esperan temperaturas bajo cero y poca amplitud térmica. A abrigarse y a tener cuidado con el resbalón.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sábado se registró el ingreso de aire frío de origen polar a través de la región patagónica que produjo un marcado descenso de temperatura.

El domingo comenzó a afectar el centro del país y durante el lunes se espera que llegue al norte del territorio.

Según informó el organismo nacional, sucesivos ingresos de aire frío en el transcurso de la semana mantendrán esta situación, por lo menos hasta el miércoles en la región patagónica, en tanto persistirían hasta el sábado en el centro y norte.

En el norte se estiman temperaturas mínimas de entre -4 y 2º C y máximas entre 10 y 13. En el centro del territorio se esperan mínimas de -5 a 0 ºC y máximas de 8 a 12. En la Patagonia pueden registrarse valores mínimos de hasta -12 ºC y máximos entre 2 y 10º C, aunque puntualmente algunas máximas no superaran los 0º C.

Hoy lunes en Bariloche se espera baja sensación térmica con temperaturas mínimas de -4 ºC y máximas de hasta 3º C con nubosidad variable. Se esperan nevadas aisladas y vientos fuertes del sector sur, con ráfagas.

La probabilidad de nevadas aisladas persistiría hasta el miércoles. El martes se esperan mínimas de -2 ºC y máximas de 3. Para el miércoles, las mínimas serían de 0 ºC y las máximas de 1 º. El jueves estaría nuboso con mínimas de -4 ºC y máximas de 0º.

0 comentarios: