Suspenden vuelos a zona de sismo en China por fuerte nevada y tormenta de arena

Pueblo en Línea
27/04/10

Centenares de efectivos de rescate que esperaban volar hoy domingo a la zona afectada por el terremoto ocurrido el 14 de abril en la prefectura autónoma tibetana de Yushu, de la provincia noroccidental china de Qinghai, han quedado varados en el aeropuerto de Xining, capital provincial, debido a la tormenta de arena que afecta a esta localidad y la fuerte nevada caída en Yushu.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...

El trayecto en avión entre el Aeropuerto Caojiabao de Xining y el de Yushu ha sido calificado recientemente como "ruta aérea de salvación", puesto que tiene una importancia vital para el transporte de materiales de primera necesidad y el traslado de los equipos de rescate a la zona sacudida por el desastre natural, que ha causado la muerte de al menos 2.203 personas hasta ahora.

Un portavoz del Aeropuerto Caojiabao de Xining ha informado de que los seis vuelos diarios entre Xining y Yushu han tenido que ser aplazados como consecuencia de las condiciones del tiempo en la zona.

La tormenta de arena que se registra en la capital provincial afecta también a la zona donde está situado el aeropuerto, donde los asientos han quedado cubiertos hoy de un polvo amarillento.

Centenares de trabajadores de rescate aguardaban desde las 11:00 horas de esta mañana la salida de sus vuelos, pero se desconoce todavía cuándo podrá reanudarse el vuelo entre ambas ciudades, según el portavoz.

0 comentarios: