Registran actividad de volcán en Kamchatka rusa

Prensa Latina
30/04/10

El volcán Karimski registra hoy una erupción, con expulsiones de ceniza, las cuales alcanzan una altura de más de ocho kilómetros en la región oriental de Kamchatka, informó la Academia de Ciencias de Rusia.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La víspera, en el área del gigante Karimski ocurrió un movimiento sísmico que se extendió por unos 20 minutos, tras lo cual se inició la erupción, la que por ahora no representa peligro alguno para la población cercana, aunque las autoridades mantienen la alerta.

Por el momento, no se observa ninguna formación de una nube de cenizas que pueda amenazar la navegación aérea, como lo fue el caso del glaciar islandés, cuya erupción colapsó la aviación europea.

Todo el material lanzado al aire cayó en los alrededores del Karimski, el cual constituye una elevación de mil 468 metros, cuya actividad se inició en 1996 y se ha mantenido con diferente intensidad desde entonces.

En esta ocasión es notable la actividad del volcán, en cuya área ocurrieron unos 200 movimientos telúricos de baja intensidad.

La erupción coincide con el inicio de otra en el coloso ruso, el Bezmianski, de dos mil 900 metros de altura, el cual también mostró actividad en los últimos días, al lanzar materiales a una altura de 15 kilómetros.

0 comentarios: