Presidente Morales no atacó los derechos de los homosexuales

26/04/10
Aporrea.org

Al presidente Evo Morales jamás se le pasó por la cabeza atacar los derechos de los homosexuales y no se refirió en absoluto a ellos en su discurso de inauguración de la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático que se realizó en la ciudad de Cochabamba, afirmó el lunes el portavoz de la Presidencia, Iván Canelas....Siga leyendo, haciendo click en el título...En una conferencia de prensa, Canelas aseguró "ha habido una enorme especulación en este tema que le han dado la interpretación que se ha querido dar. Jamás ha pasado por la cabeza del Presidente, desde ningún punto de vista, atacar los derechos de los homosexuales", remarcó.

Canelas argumentó que sería una contradicción, una posición de esa naturaleza, al recordar que Morales procede de una "profunda tradición indígena" que, a su juicio, reivindica la diversidad en todas sus expresiones, la diversidad de la naturaleza, la diversidad humana, la diversidad de ideas "y por supuesto la diversidad sexual".

En esa dirección, informó que el Gobierno boliviano envió una carta, a través del Ministerio de Justicia, a una organización de España, que aglutina a gay y lesbianas, en la que se ratifica el respeto a la diversidad sexual que está, inclusive, consignada en la nueva Constitución Política del Estado, que fue impulsada por el presidente Evo Morales.

Dijo que el artículo 14 de la nueva Constitución Política del Estado dice con mucha claridad que el Estado prohíbe y sanciona toda forma de discriminación fundada en razón de sexo, color, edad, orientación sexual, identidad de género, origen, cultura, nacionalidad, ciudadanía, idioma, credo religioso, ideología y filiación.

Invitó a los periodistas a revisar cuidadosamente el discurso de Morales en la inauguración de la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático y los derechos de la Madre Tierra, que se realizó en la ciudad boliviana de Cochabamba del 20 al 22 de abril, para constatar que en ninguna circunstancia se refirió a los homosexuales.

"Lo que pasa es que a veces se exagera o se interpreta como se quiera un discurso", matizó.

Canelas dijo, por tanto, que está claro que Morales no se refirió al "tema de los homosexuales" y en el segundo caso, sobre la cría de pollos, dijo que "no es una novedad" porque los propios canales de televisión han mostrado que no los dejan dormir con reflectores para que coman todo el día, con la idea de de que crezcan más rápido o que tengan más peso.

"Los transgénicos hacen daño a la salud, eso está claro, de manera que no es ninguna novedad lo que el Presidente ha dicho, lo que todo el mundo dice, ahora de que manera lo interpreten es otra cosa", insistió.

0 comentarios: