A llorar al Valle, general Noriega. La CIA no perdona "devaneos"

28/04/10
Aporrea.org

El ex "hombre fuerte de Panamá" ex agente de la CIA, quien "se portó bien" durante el gobierno de Reagan pero empezó a practicar "malas mañas" o "no cogió línea" y George Bush (padre) invadió Panamá en 1.989 y lo sacó a
fuerza de ruidos ensordecedores de heavy metal que casi volvieron locos a los habitantes de la Nunciatura Apostólica donde se había refugiado, lo que provocó que el Nuncio para no volverse loco, le tuvo que solicitar que se entregara a las fuerzas norteamericanas que se lo llevaron para Miami donde lo enjuiciaron por "lavado de dinero y colaboración con el Cartel de Medellín", fue condenado a 40 años, de los cuales pagó 17, pero no para salir en libertad sino para ser extraditado a Francia donde enfrenta mas cargos por "lavado de dinero"....Siga leyendo, haciendo click en el título...El juez francés consideró oportuno encarcelar al "ex hombre fuerte" para asegurarse de que asista al nuevo juicio al que será sometido.

Pero eso no es todo para el ex agente de la CIA: El gobierno de su país, Panamá, anunció que iniciará gestiones para solicitar a Francia la extradición del ex dictador, se conoció hoy en México.

La cancillería panameña dijo que solicitará a la Fiscalía y Corte Suprema de Justicia pronunciarse "sobre una nueva solicitud de extradición al gobierno francés, para proceder a su presentación ante el Ministerio de Relaciones Exteriores" de ese país.

UN comunicado panameño dijo que el gobierno de Ricardo Martinelli comunicará a los entes del sistema judicial local "el cambio de la situación jurisdiccional" de Noriega, el cual "debe cumplir las sentencias dictadas por las autoridades judiciales panameñas y enfrentar los procesos pendientes, para lo cual (la cancillería) continuará realizando las gestiones necesarias para tal fin".

A sus 76 años, el "ex hombre fuerte", ex dictador de Panamá y ex agente de la CIA, se encuentra en debilitado estado de salud. Hace cuatro años sufrió un derrame cerebral y desde entonces está parcialmente paralítico, tiene dificultades para caminar, además sufre de hipertensión. Al parecer "donde quiera lo espera lo peor".

0 comentarios: