«El efecto de la pasión en el cerebro es similar al producido por las drogas»

Leal Coello
La Voz de Galicia
24/04/10

Roberto cao Profesor de la Universidad de La Habana

La expresión «hay química entre ellos» es una certeza para Roberto Cao, profesor de Química de la Universidad de La Habana, que el jueves impartió una conferencia en la Facultade de Farmacia de la USC sobre A química do amor e o sexo. Según Cao, «el sexo no es más que eso», pues «cuando una pareja se conoce comienzan las más diversas reacciones dentro de ambos». Ejemplo de ello es el óxido nítrico, «una enzima que se activa cuando los sentidos reciben una señal que excita al hombre».

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Para Cao, los primeros años de amor son una enfermedad

-Esta relación de los sentimientos con la ciencia, ¿no supone quitarle la magia al amor?

-En absoluto. El amor está basado en procesos químicos, además de otros factores. Por ejemplo el social, el cómo se nos ha criado o también las características individuales.

-¿Es el amor entonces una enfermedad?

-En una etapa inicial, sí. Durante los primeros dos y cuatro años hay un período de pasión intensa. De hecho, aunque aún no se conocen exactamente todas las reacciones, el efecto de la pasión en el cerebro es similar al producido por las drogas. ¿Acaso el amor no se manifiesta en algunos como una verdadera adicción?

-Entonces la pasión es un estado anormal...

-Exacto. Llega un punto en el que la excitación tiene que volver a la normalidad, no es lógico su comportamiento. Por eso, con el tiempo, se convierte en cariño y comprensión.

0 comentarios: