Venezuela - Referendo en Caracas mostró rechazo popular al imperialismo norteamericano

Aporrea.org
26/10/09

Habitantes, vecinos y representantes del movimientos sociales de la parroquia caraqueña 23 de Enero rechazaron hoy multitudinariamente la injerencia del imperialismo norteamericano en América Latina.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Mediante un referendo popular, venezolanas y venezolanos manifestaron su rechazo al intervencionismo de los Estados Unidos, materializado en la dictadura que sufre hoy el pueblo hondureño, luego del golpe militar que depuso al presidente de ese país, Manuel Zelaya; y la inminente instalación de siete bases militares en territorio colombiano.

Además del 23 de Enero, parroquia ubicada al oeste de la capital caraqueña, el referendo popular también se realizó en zonas como Plaza Catia, Plaza Bolívar, La Pastora, Mercado de Chacao, Baruta, Los Chaguaramos, entre otros sitios.

"Hemos resuelto hacer este referendo para que participe todo aquel que esté dispuesto a movilizarse contra la política criminal del Departamento de Estado de los EEUU", anunciaron los organizadores en un comunicado público.

"La industria militar gringa, locomotora de la economía de ese país, y su gobierno, conforman un imperio que impone sus dictámenes a través de su poder de aniquilamiento. El siglo XX y el que transcurrimos está lleno de hechos irrefutables que demuestran su deliberada y genocida injerencia dirigida a controlar y apropiarse de recursos naturales: agua, energía y biodiversidad, para poder sustentar el absurdo modelo capitalista que hoy hace crisis a nivel global", indicaron.

0 comentarios: