Nueva versión de la doctrina militar rusa incluye ataque nuclear preventivo, reconoce Lavrov

Aporrea.org
26/10/09

La nueva versión de la doctrina militar rusa no entraña peligro alguno para otros estados, salvo para aquellos que se propongan agredir a Rusia, aseguró el ministro de relaciones exteriores ruso, Serguei Lavrov, este viernes.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La posibilidad de una acción inicial nuclear de carácter preventivo contra un enemigo está contenida en la nueva doctrina militar, reportó la agencia Novosti. Tal posibilidad -dice Lavrov- se produce “en un ambiente de transparencia” y considerando las experiencias de las principales potencias, particularmente la de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de ONU.

Con tales cambios, la doctrina militar rusa pretende equilibrarse con la actual existente en EEUU y algunos de sus aliados, en lo referido a la decisión inicial para sorprender o disuadir al enemigo de usar el arma nuclear contra Rusia.

La versión se da a conocer en el marco de la aprobación de la Duma rusa (cámara baja del parlamento) a la autorización para emplear las fuerzas armadas de Rusia fuera del territorio nacional.

0 comentarios: