Inteligencia colombiana espía a Venezuela, denuncia José V. Rangel

Aporrea.org
26/10/09

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia tiene un plan de espionaje para Venezuela denominado Falcón, denunció hoy el ex vicepresidente venezolano José Vicente Rangel.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El ex funcionario aseguró en su programa dominical televisado José Vicente Hoy que los datos aparecen en documentos del DAS sobre el proceso contra un alto funcionario del organismo, actualmente en trámites para ser sustituido por otra institución.

Según la revelación están al tanto de la operación el presidente, Álvaro Uribe; el canciller, Jaime Bermúdez; el exministro de defensa Juan Manuel Santos, el general Freddy Padilla y el comandante de inteligencia de las fuerzas militares, almirante Álvaro Echandía.

Asimismo aseguró que el documento da detalles en cuanto a la actividad en territorio venezolano y de los gastos por cuenta del DAS, la embajada estadounidense y la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Rangel asegura que la documentación es estudiada por los organismos de inteligencia venezolanos para neutralizar los planes mediante la adopción de medidas severas y un material que sirva de fundamento ante organismos internacionales.

El ex vicepresidente venezolano, que cita con frecuencia fuentes de inteligencia, indica que el DAS tiene planes similares para otros países, con el financiamiento de la CIA mediante las embajadas de Estados Unidos en esas naciones.

"El nombre del plan contra Venezuela es Falcón; el de Ecuador Salomón, y Fénix el de Cuba" aseguró Rangel.

0 comentarios: