En EEUU ya quebraron más de 100 bancos en 2009

Adnmundo
26/10/09

El Partners Bank de Florida y el American United Bank de Georgia elevaron la cifra de instituciones en bancarrota a 101.Los analistas evalúan que los cierres continúen aumentando.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El número de quiebras bancarias en Estados Unidos este año superó la barrera de los 100. El Partners Bank de Florida y el American United Bank de Georgia elevaron la cifra de instituciones en bancarrota a 101 y los analistas evalúan que el número puede ser mayor

El cierre de bancos costó a la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDCI, por sus siglas en inglés) –el fondo público que asegura los depósitos bancarios- cerca de 25.000 millones de dólares en 2009.

La FDCI asegura los ahorros de los ciudadanos hasta un máximo de 250.000 dólares por cuenta.

Se espera que los cierres continúen aumentando en la medida que algunos bancos siguen lastrados por los créditos "subprime" que precipitaron la crisis financiera actual.

Muchos de los bancos que quebraron eran entidades locales que fueron duramente golpeadas durante la crisis al dejar de cobrar gran parte de los préstamos que habían concedido a individuos y pequeñas empresas. La mayoría de estos bancos estaban especializados en la concesión de créditos.

0 comentarios: