EEUU - Schumer: Los demócratas están cerca de obtener los 60 votos necesarios para aprobar la opción pública

Democracy Now!
26/10/09

En noticias sobre la salud, el senador Charles Schumer, de Nueva York, dijo que los senadores demócratas están cerca de obtener los votos necesarios para aprobar un proyecto de ley sobre la salud que incluya una opción de seguro médico dirigida por el gobierno. El senador Charles Schumer habló con Meet the Press el domingo.

El senador Charles Schumer dijo: “Creo que estamos muy cerca de obtener los 60 votos necesarios para avanzar, y creo que la opción pública con la facultad de los estados de decidir si aplicarla o no se incluirá en el proyecto de ley. No obstante, Reid tomará esa decisión tras conversarlo con todos varias veces”.

El senador Schumer hizo los comentarios un día después de que el Huffington Post informara que el Presidente Obama intenta enérgicamente disuadir a los senadores demócratas de su esfuerzo por incluir una opción de seguro público con una cláusula que le permita a los estados optar por aplicarla o no como parte de la reforma de la salud. En su lugar, Obama ha manifestado su preferencia por una política alternativa, apoyada por la industria de seguros, que “activaría” un plan público en el futuro en caso de que la industria no logre cumplir con ciertos objetivos.

0 comentarios: