EEUU ensaya rayo láser capaz de dar en el blanco a 200 kms de distancia del objetivo

Aporrea.org
26/10/09

La Fuerza Aérea de EEUU ensayó junto con un avión tipo Boeing (C-130) un rayo láser militar de alta potencia contra un automóvil, usado de prueba, que circulaba a doscientos kilómetros de distancia, de donde se disparó el dispositivo, según reportó la agencia rusa Ria Novosti.

El ensayo fue llevado a cabo en la frontera con Nuevo México y bajo condiciones de extremas medidas de seguridad informática.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según un vocero del cuerpo militar, la finalidad no era destruir el objetivo sino impactarlo. El automóvil al ser atravesado por el rayo láser, se le abrió un agujero en el techo.

Recientemente, también un canal estadounidense de televisión por cable reportó las pruebas de un equipo láser, que cuerpos policiales podrían utilizar para inmovilizar a cualquier persona mediante un rayo de este tipo sin causarle la muerte.

Semejantes tecnologías en manos de terroristas pudieran ser armas extremadamente peligrosas para llevar a cabo acciones de sabotaje y de atentados con coches-bombas, asesinato de líderes, desde distancias que serían determinantes para evitar que los mismos sean localizados.

0 comentarios: