Venezuela: Más del 97 % de los delitos comunes no son investigados por el ministerio público

El Carabobeño
8/06/2009


Miembros de Un Nuevo Tiempo (UNT) denunciaron que más de 97% de los delitos comunes cometidos en Venezuela, entre los que destacan homicidios, robos, hurtos, secuestros, entre otros, no son investigados por el Ministerio Público (MP).

Exhortaron, tal como lo hizo el Presidente de la República, a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, a cumplir con su trabajo, pero no le solicitaron por el cierre de un canal sino por la disminución de las cifras de impunidad.


...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Parte de los casos que el MP sí estudia corresponden a la investigación de “delitos políticos”, tal como lo explicó, la coordinadora nacional de Un Nuevo Tiempo en el área de Derechos Humanos y Justicia, Delsa Solórzano, en compañía del vicepresidente de la tolda azul, William Ojeda y el representante de la organización Vive y el Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob.

Delsa Solórzano calificó de “alarmantes” las cifras de impunidad evidenciadas en el Informe Anual de la Fiscalía General de la República 2008, referentes a la violación de los Derechos Humanos, delitos ambientales, violencia contra la mujer, tráfico de drogas y delitos comunes.

“Nosotros le vamos a pedir a la Fiscal que cumpla con sus funciones o renuncie”.

Señaló que durante 2008 se presentaron 1 mil 640 denuncias por corrupción ante el Ministerio Público, se presentó acusación en 356 casos y 78,29% quedaron impunes. En cuanto a la violación de Derechos Humanos 3 mil 688 casos fueron tramitados y sólo en 463 de ellos fueron presentadas acusaciones, el resto quedó sin procesar, lo que indica un 87,45% de impunidad.

0 comentarios: