Show patocrático en EEUU: Clinton afronta tarea de superar amplia ventaja de Obama y McCain asegura la candidatura

Democracy Now
05/03/2008
Editado por Señales de los Tiempos

La carrera a la presidencia de la Senadora Hillary Clinton cobró impulso el martes ya que ganó tres elecciones primarias y puso fin a la racha de 12 victorias consecutivas de Barack Obama. Clinton ganó por un amplio margen en Ohio y Rhode Island y venció por pocos votos al Senador Barack Obama en las primarias de Texas.

La Senadora Hillary Clinton dijo: “Ustedes saben lo que se dice, que como está Ohio está el país. Bien, está nación está volviendo al igual que esta campaña. El pueblo de Ohio lo dijo fuerte y claro. Seguiremos adelante, somos cada vez más fuertes y seguiremos hasta el final”.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Senador Barack Obama ganó en Vermont y los resultados preliminares indican que lleva la delantera en la elección del comité en Texas.

El Senador Barack Obama dijo: “Y sabemos lo siguiente: independientemente de lo que suceda esta noche, tenemos casi la misma ventaja en el número de delegados que teníamos esta mañana, y vamos camino a ganar la candidatura”.


En los cuatro estados se registró una concurrencia sin precedentes. Algunos circuitos electorales de Ohio se quedaron sin papeletas debido a la excesiva demanda. Tras las victorias de Clinton el martes, se prevé que la carrera demócrata continuará hasta por lo menos el 22 de abril, cuando se llevarán a cabo las primarias en Pensilvania.

La tarea casi imposible de Clinton

Los demócratas están cada vez más pendientes del conteo de delegados. A pesar de las victorias de Clinton el martes, Obama mantiene una ventaja significativa en lo que refiere al número de delegados. El Washington Post informa que es casi imposible que Clinton se asegure más delegados que Obama antes de la convención. Clinton necesitaría obtener más del 60% de los votos en la docena de elecciones restantes desde la fecha hasta el 7 de junio. No obstante, Clinton aún podría ganar la candidatura si se asegura suficientes superdelegados. En otro posible golpe para Clinton, el Dallas Morning News informa que Obama podría ser el ganador en lo que respecta a los delegados en Texas a pesar de que Clinton ganó la votación popular.

McCain Asegurado

En la carrera republicana, el Senador John McCain ganó en los cuatro estados y obtuvo los delegados suficientes para asegurarse la candidatura de su partido.

El Senador John McCain dijo: “Entiendo las responsabilidades que contraigo con esta candidatura y les doy mi palabra, no evadiré ni pasaré por alto ninguna de ellas. Nuestra campaña debe ser, y va a ser, más que otro debate trillado de promesas falsas, declaraciones vacías o argumentos inútiles del pasado, que no trata ni una sola de las preocupaciones de los estadounidenses sobre la seguridad de su familia”.

Está programado que McCain viaje hoy a Washington para recibir el apoyo del Presidente Bush. El ex Gobernador de Arkansas Mike Huckabee se retiró de la carrera anoche luego de que los medios de comunicación anunciaron que McCain había ganado en Ohio.

0 comentarios: